miércoles, 14 de noviembre de 2007

ENTRE LAS MELODÍAS DE BJORK



Con los pies desnudos y luciendo una túnica verde, la cantante islandesa BJORK regaló ayer al público limeño un alucinante concierto, donde los vientos, la música y la voz inconfundible de la menuda cantante se fusionaron en el vértice del Museo de la Nación. Al verla en el escenario quedaron atrás la espera, las colas, las maleteadas de los compañeros y las pisoteadas del vecino de la general.

La “china” inició su presentación puntual, a las 9 de la noche. En medio de la expectativa, las luces se apagaron y la gente empezó a gritar, la cantante inició su entrada con “Earth Intruders”, acompañada de un séquito de trompetistas que al igual que ella, vestían túnicas y portaban estandartes, que iban acorde a la escenografía compuesta por banderines.

Las luces verdes y naranjas, el sonido y la voz de BJORK, iban calando y explotando en la audiencia extasiada, compuesta por jóvenes y no tan jóvenes, con temas como “Hunter”, “Innocence” y “Joga”, tras los cuales siempre tenía un suave “gracias”. En eso, como una sorpresa, la “china” habló y pidió que no le tomen fotos, ni filmen el concierto que para entonces iba entre suaves - radicales temas y experimentales sonidos, acompañados por los movimientos y muecas frenéticas de la cantante y los alucinantes vientos.

La noche continuaba entre euforia, gritos, olores conocidos, encuentros inesperados, la rica chela, lágrimas, brazos arriba, bailes descontrolados, empujones, el puchito y el popular “que concierto tan bravazo”. La cantante siguió la deliciosa velada con “Army of love” y “I mis you”, que dieron paso a su retirada, que fue pospuesta por “Bjork no se va”, que la retornó al público brindándole Declare Independence con picapica incluida, no sin antes mencionar “I very Happy to be in Perú”, disculparse por su terrible español, presentar a la banda e indicar “Viva la Revolución”.

Solo me queda por señala que fue una experiencia sin comparación y de otro mundo; sin duda, uno de los mejores conciertos, en mi humilde opinión, que se han visto en Lima. Creo que hasta la cantante se sorprendió de la euforia de la gente limeña, espero que regrese.

Para ver algunas imágenes del concierto:

http://www.youtube.com/watch?v=HaFh5FmWKf4

http://www.youtube.com/watch?v=lUlhxVI9CHg&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=vUTKMf5uBxo

Tiffany G.

1 comentario:

Vacío dijo...

yo tambien fui a ese concierto pero estuve detrás de todo... como limosnando algo de la musica... pero fue bueno... creo que es uno de los mejores conciertos del año, junto al de Manolo García... a ver si puedes ampliar tu relato y contar más cosas del concierto como los afanes y las punteadas... felicitaciones Tiffany.... G? Eso es por el punto G?