viernes, 7 de diciembre de 2007

Teloneros de Soda Sorprenden

Con sorpresa, risas descontroladas y un poco de incredulidad tomé la noticia de que los teloneros de la trilogía Argentina Soda Stereo serían algunos folklóricos y criollos peruanos como Lucía de la Cruz, Max Castro y el Dúo Ayacucho. Sí incrédulos lectores, ahora sí que los empresarios se volvieron totalmente locos y exponiéndose a una pifidia general, nos están brindando un espectáculo que dejará un mal recuerdo en el respetable.

Con esto no quiero decir, ojo a los activistas, que el folklore sea menos que otro género musical. Pero hay que poner cada cosa en su lugar, claro disculpando las odiosas comparaciones.

Se reconoce que esta mezcolanza de ritmos que se vivirá mañana es culpa de los “malditos” impuestos a los espectáculos no deportivos, por los cuales no llegan al país bandas de la talla mundial de los Rolling Stones, Pearl Jam y Red Hot Chilli Pepper que sí tocan en países vecinos como Argentina y Chile, incluso Venezuela donde se dan tremendos festivales a precios módicos.

Pero eso no quita la responsabilidad a los empresarios, me pregunto ¿A quién m.... se le ocurre poner folklóricos o criollos en un tremendo espectáculo de rock?, y no me vengan con nacionalismo y que la música folklórica es la identidad de la patria.

En este caso tengo que protestar, quizás en otro espectáculo no hubiera dicho nada, pero se trata de Soda Stereo y lo menos que quiere la gente es escuchar un telonero que toque rock, además en el país hay muy buenos rockeros. ¿Qué paso con ellos? , bueno les diré resulta que los empresarios para evitarse pagar los impuestos están poniendo folklóricos para que el evento sea catalogado como cultural, lo cual me parece una falta de tino por parte de los empresarios y de equidad total de parte de los ex padres de la patria que propusieron tremenda idiotez.

Con este tipo de ideas respecto a lo que es cultural y no cultural, el país no saldrá nunca del subdesarrollo, seguiremos avanzando en la segregación musical sin sentido. Es importante entender que la música, provenga de donde provenga, es cultura y punto. Y como decían en un programa mexicano: Queremos rock!, porque el rock es cultura, qué nos pasa hombre.....

tiffany g.

No hay comentarios: