viernes, 9 de mayo de 2008

THE MANAGEMENT: La nueva energía experimentar brota en New York

Qué tienen en común animales alados, un gato gigante, una tabla de surf y una hoguera de fuego donde se quema dinero. Pues nada en realidad, salvo que todos estos elementos convergen en el psicodélico video “Time to Pretend” del disco “Oracular Spectacular” de MGMT o The Management, una banda nueva que escuché una noche de insomnio en MTV.

Para que sepan un poco de la banda me di el trabajo (en realidad quería conocer de ellos) de buscarlos en la maravillosa web y encontré algunas cosas interesantes. Primero que son una banda de New York, cuyo debut con el disco mencionado fue primero en versión digital, y luego, curioso no, en versión física recién a inicios de este año. La banda en realidad es un duo - aunque en sus presentaciones he visto más de tres personas - conformado por Ben Goldwasser y Andrew VanVyndarden, quienes mientras estudiaban música comenzaron a experimentar con las mezclas y la electrónica.

He escuchado varias canciones y les diré que hasta ahora no logro determinar bien el género, ya que hay melodías que suenan a electropop, hay otras que me recuerdan la música disco y otras que se complementar con la psicodelia, incluso existe una gran influencia del glam, que está presente en la baladita “Pieces Of What”.

Ahora les hablaré un poco más de la canción por la que inicié esta búsqueda, su nombre “Time to Pretend”, me atrevo a decir que todo un “gitaso”, no sólo por el videito que esta bien loco, y por esa fantasiosa melodía de piano que luego es combinada con unos tambores distorsionados, sino por la letra cruda que me recuerda la historia de muchos artistas.

Para ustedes una pequeña traducción: “…HAGAMOS ALGO DE MÚSICA, HAGAMOS ALGO DE PLATA, BUSQUEMOS ALGUNAS MODELOS COMO ESPOSAS…ME MUDARÉ A PARIS, ME INYECTARÉ UN POCO DE HEROINA Y COGERÉ CON LAS ESTRELLAS”…“OLVIDÉMONOS DE NUESTRAS MADRES Y AMIGOS. NOSOTROS ESTAMOS DESTINADOS A FINGIR”.

La canción termina así: “NOS AHOGAREMOS EN NUESTRO PROPIO VÓMITO Y ESE SERÁ EL FIN. NOSOTROS ESTAMOS DESTINADOS A FINGIR”. Que tal, creo que están y se quedarán por un largo rato?...


Les adjunto unos link para que conozcan más de MGMT:

http://www.myspace.com/mgmt

No hay comentarios: